5. Actividades del centro » 5.2. Actividades Complementarias
5. Actividades del centro
CLICA EN LA ACTIVIDAD PARA VER LAS FOTOS

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2016/2017

- ANIMACIÓN A LA LECTURA                 Unpuntocurioso (Promoción de lectura y creatividad)

Miércoles 15 de marzo de 16.15  a 17.15 horas en la Biblioteca del Colegio de Villafáfila. El AMPA SAN MARCOS ofreció a todos los asistentes una merienda al terminar la actividad.

- TALLER DE SEGURIDAD EN INTERNET

El alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria participó en un Taller de Seguridad en Internet que desarrollaron lo maestros colaboradores del CFIE de Benavente dentro de nuestro Plan de RED XXI.

- CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL LIBRO 2017

- CONVIVENCIA DEL CRA Y ARTISTEA TEATRO

- PROGRAMA DE FRUTAS Y VERDURAS EN LA ESCUELA

En nuestro Centro desarrollamos el “Programa de Frutas y Verduras 2016-2017 (Consejería de Agricultura y Ganadería y la Consejería de Sanidad)”.

ENLACE PARA ALUMNADO

Una de las actividades consistió en fomentar y desarrollar el consumo de fruta en l@s niñ@s y crear hábitos de vida saludables. Para ello, se realizaron distintas actividades en nuestras dos “Semanas temáticas de la fruta”,  del 20 al 31 de marzo de 2017.

- CARNAVAL EN VILLAFÁFILA Y CARNAVAL EN REVELLINOS

- Celebración del Día de la Paz

- Festival de FIN DE AÑO 2017 (NAVIDAD)

- JORNADA DE CONVIVENCIA DEL CRA

En Revellinos nos juntamos para celebrar el Día de los Derechos del Niño y practicamos danza clásica, moderna, representaciones teatrales y deportes acrobáticos con los monitores de ARTISTEA 2016. (JCYL).

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2015/2016

- Carnaval en Villafáfila y en Revellinos

- Día de la Paz

- Charla de Educación Vial

- Cocinando Cuentos

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2014/2015

- Carnaval en Villafáfila

- Charla de Primeros Auxilios

- Día de la Paz en Villafáfila y en Revellinos.  Pie en la boca Video de la DANZA DE LA PAZ.   GuiñoVIDEO DE LA CANCIÓN DE LA PAZ.

- Día del Libro

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2013/2014

- Los alumn@s de Villafáfila y San Agustín celebraron la fiesta de Navidad en la cabecera, realizando diversas actuaciones para todo el público presente. También Revellinos y Cerecinos celebraron el último día del trimestre con actividades navideñas.

- Durante los días 29 y 30 de Enero todas las aulas conmemoramos el Día de la Paz con el mural de la Paloma de la Paz rodeada con todas nuestras manos.

-El viernes 28 de Febrero celebramos la fiesta del Carnaval con disfraces futuristas en Villafáfila, San Agustín y Cerecinos, y con disfraces del pintor Salvador Dalí en Revellinos.

-El jueves 13 de Marzo los alumn@s de Villafáfila recibieron una charla sobre el reciclaje. Todo el alunmnado recibio información y material para realizar actividades y aprender qué, cómo y para que sirve RECICLAR.

-Durante el segundo trimestre los niños y niñas del Cra hicieron instrumentos musicales de reciclaje.

- El último día del 2º trimestre, todos los niños y niñas del CRA disfrutaron de EL PEQUEÑO CIRCO DE LOS CACHIVACHIS. Fue una mañana muy divertida para todos.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2012/2013

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2011/2012

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2010/2011

Fiesta de Navidad

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2009/2010

Fiesta de Navidad

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS CURSO 2008/2009

-En la semana del 20 al 24 de Noviembre se trabajaron varias actividades relacionadas con los Derechos del Niño.

-La fiesta de Navidad,  el último día del Primer Trimestre, con una serie de  actividades culturales  en cada una de las localidades del CRA,  en las que participan  los alumnos/as.
-Semana del 28 de Enero al 2 de Febrero: Día de la Paz. Se realizaron varias actividades para conmemorar esta fecha que además estaban enmarcadas dentro del Plan de Convivencia:
Durante esa semana todos los alumnos del C.R.A. realizaron distintas actividades en sus aulas  sobre el tema de la paz.
-En la Fiesta de Carnaval, 4 de marzo, los alumnos/as participaron en diferentes actividades  relacionadas con Carnaval en cada una de las localidades: diseño de disfraces de forma individual  o  en grupo; desfile y un pequeño pasacalles; chocolatada….

-A lo largo del curso, los alumnos de las distintas localidades han realizados visitas por eentorno para conocer su espacio  natural, constatando los cambios de paisaje en las distintas  estaciones del año.