Localidades de nuestro ámbito » Revellinos de Campos

Aula infan til

ENTORNO SOCIOCULTURAL

Población;

Durante los últimos años ha descendido considerablemente, actualmente tiene alrededor de 331 vecinos.
La mayor parte de ellos tienen como dedicación exclusiva la agricultura y la ganadería.

Situación:

El pueblo se encuentra en la Comarca de Tierra de Campos. Está situado al oeste de Villalpando, dentro de la Reserva Nacional “Lagunas de Villafáfila”.

Está situada a 10 Km. De Villafáfila y a 55 Km. de Zamora.

Servicios:
Comercios
-Servicio de taxis.
-Transportes de mercancías.
-Consultorio médico.

Parajes naturales:

Junto con Villarrín y Villafáfila, posee el mayor número de Lagunas de la Reserva. Está zona ofrece la oportunidad de observar a la avutarda, especie en peligro de extinción que presenta un carácter muy esquivo.

En su término se encuentran las Lagunas de las Paneras y de la Rosa, de gran fama por su riqueza ornítica .Revellinos

Historia:

El topónimo de Revellinos hace referencia al noble leonés Revelle, que lo puebla mediados del siglo X.

Desde la antigüedad se asentaron pobladores que explotaban el negocio de la sal gracias a las lagunas salitrosas.

ENTORNO ESCOLAR.

El colegio está cerca de la iglesia de Santo Tomás, del siglo XV y de influencias góticas y moriscas.
Hay una unidad de educación Infantil y Primaria.Revellinos

Las instalaciones del colegio son:

Aula de Infantil y Primaria.
Aula de Primaria.Aula de materiales.
Aula de usos múltiples.
Patio.