Aulas Virtuales » TAREAS ON LINE DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º -2º -3º DE PRIMARIA
Aulas Virtuales
TAREAS ON LINE DE EDUCACIÓN FÍSICA 1º -2º -3º DE PRIMARIA

LA INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO SERÁ ENTREGADA AL ALUMNO @ SOLO POR CORREO ELECTRÓNICO

ACTIVIDAD 13 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el viernes 30 de mayo.

1ª PARTE: contesta a la siguiente pregunta a través de tu correo. Puedes hacerlo escrito, en audio o en vídeo.

¿Qué significa para tí el JUEGO LIMPIO?

2ª PARTE: después te contestaré con más preguntas sobre ese tema.

Recuerda este folleto que hemos leído en el colegio y que debes tener en casa.

ACTIVIDAD 12 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el miércoles 27 de mayo.

Circuito de diferentes desplazamientos.

En esta actividad debéis crear en vuestra casa un circuito con diferentes desplazamientos (saltos, "a cuatro patas", reptar, correr marcha atrás, zig-zag...) y utilizando cualquier tipo de material que tengáis en casa, como balones, zapatos, cajas, sillas, almohadas...

Después podéis mandar un vídeo realizando el circuito o podéis hacer y mandar un dibujo sobre el CIRCUITO DE DESPLAZAMIENTOS (con título, nombre y fecha) parecido a este.

Clica en la imagen.

ACTIVIDAD 11 FLECHA ARRIBA Videollamada grupal por TEAMS. 12 DE MAYO.

ACTIVIDAD 10 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el lunes 11 de mayo.

EL VÍDEO Y LAS INSTRUCCIONES SE ENVIARÁN POR EL CORREO ¡ESTAD ATENTOS!.

ACTIVIDAD 9 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el viernes 7 de mayo.

FÍJATE EN LA IMAGEN Y CREA EL DIBUJO DEL JUEGO CON UNA TIZA O CON OTRO MATERIAL PARA MARCAR LAS LÍNEAS Y NÚMEROS.

FORMA DE JUEGO: El tres en raya es para jugar entre dos equipos con 3 fichas cada uno, que se colocarán en los espacios del tablero de 3×3 alternadamente. El equipo gana si consigue tener una línea horizontal, vertical o diagonal.

Clica en la imagen para verla en grande

Mándame al correo FOTO, ´VIDEO O AUDIO del alumn@ comentándome sus impresiones cuando ha jugado con un mínino de 30 segundos (támbién está la opción de whatsapp del colegio).

PUNTUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

FOTO 1 punto , VÍDEO 2 puntos Y AUDIO 3 puntos.

ACTIVIDAD 8 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el miércoles 6 de mayo.

CONTINUAMOS PRACTICANDO JUEGOS POPULARES: LA RAYUELA

FORMA DE JUEGO: El niñ@ debe situase detrás del primer número, con la piedra en la mano, y ha de lanzarla. El cuadrado en el que caiga se denomina "casa" y no se puede pisar. 3. El niño comienza a recorrer el circuito saltando a la pata coja en los cuadrados, o con los dos pies si se trata de un cuadradodoble.

Clica en la imagen para verla en grande

Mándame al correo FOTO, AUDIO del alumn@ comentándome sus impresiones cuando ha jugado con un mínino de 30 segundos o VÍDEO (támbién está la opción de whatsapp del colegio).

PUNTUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:

FOTO 1 punto , AUDIO 2 puntos Y VÍDEO 3 puntos.

ACTIVIDAD 7 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: del 17 al 24 de abril.

DESARROLLAMOS EL EQUILIBRIO

Crea un recorrido en el suelo con cinta adhesiva  y camina sobre él lo más preciso posible sin saltar. Inténtalo de 3 a 5 veces y cada vez mide el tiempo que tardas de principio a fin del recorrido. El obetivo es que lo hagas bien y cada vez tardes menos.

¡Recuerda ver tu correo!

ACTIVIDAD 6 FLECHA ARRIBAFecha de realización: del 17 al 24 de abril.

RECORDAMOS JUEGOS POPULARES: LOS BOLOS

Con este juego coordinaréis los brazos y las piernas en el lanzamiento con la intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Debes de crear tus propios bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que tengáis que esforzaros más. Coge una pelota y ¡a jugar!. Podrás crear las normas de juego cuando juegues con otra persona.

¡Recuerda ver tu correo!

ACTIVIDAD 5 FLECHA ARRIBA Practica la siguiente actividad y haz un dibujo sobre ella en un folio. No te olvides de escribir un título, tu nombre y la fecha. Además puedes escribir el material que utilizas o una frase explicando el juego

Baloncesto en casa

1. Busca una papelera o cubo.

2. Haz bolas de papel ya usado, revistas o periodicos. Cuanto más papel, más gande será la bola.

3. Marca distintas zonas de lanzamientos y marca en cada una la puntuación que tiene si encestas.

4. Puedes jugar solo o acompañado. Turnaros para lanzar la bola con las manos una vez cada uno en orden.

5.¡Empieza el juego! Y añade las normas que quieras.

ACTIVIDAD 4 FLECHA ARRIBA Practica los siguientes ejercicios con música durante este periodo. Clica en los números.

1               2                3

ACTIVIDAD 3  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 17 de marzo hasta el final del periodo on line en el 2º trimestre (jueves 2 de abril).

MI DIARIO INTERMINABLE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Através del correo os haré llegar las instrucciones.

Bola en movimientoDesde el lunes 30 de marzo solo lo haréis en los días en que tenemos EDUCACIÓN FÍSICA en nuestro horario semanal.Bola en movimiento

ACTIVIDAD 2  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 19 hasta el 23 de marzo.

A partir del siguiente enlace de ejemplo (clica aquí o en la imagen), imita o crea, y práctica tu propia rutina de coordinación de tus piernas, porque en los próximos días/semanas tendrás que demostrarla.

Bola en movimiento¡TENDRÉIS QUE ENVIAR POR CORREO UN VIDEO CON VUESTRO EJERCICIO ANTES DEL 8 DE ABRIL!Bola en movimiento

.   Puedes utilizar baldosas, cuerdas, tiza, calcetines....para dividir los espacios

ACTIVIDAD 1  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 17 hasta el 21 de marzo.

Bola en movimientoAmpliamos el plazo hasta el viernes 3 de abril.Bola en movimiento