Aulas Virtuales » TAREAS ON LINE DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º - 5º - 6º
Aulas Virtuales
TAREAS ON LINE DE EDUCACIÓN FÍSICA 4º - 5º - 6º

LA INFORMACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE JUNIO SERÁ ENTREGADA AL ALUMN@ SOLO POR CORREO ELECTRÓNICO

ACTIVIDAD 13 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el viernes 30 de mayo.

1ª PARTE: contesta a la siguiente pregunta a través de tu correo. Puedes hacerlo escrito, en audio o en vídeo.

¿Qué significa para tí el JUEGO LIMPIO?

2ª PARTE: después te contestaré con más preguntas sobre ese tema.

Recuerda este folleto que hemos leído en el colegio y que debes tener en casa.

ACTIVIDAD 12 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el miércoles 27 de mayo.

Circuito de diferentes desplazamientos que se practiquen en uno o varios de estos deportes: BALONMANO, HOCKEY, BÉISBOL O ALGÚN DEPORTE DE RAQUETAS.

En esta actividad debéis crear en vuestra casa un circuito con diferentes desplazamientos (saltos, movimientos de brazos en carrera, correr marcha atrás, zig-zag...) y utilizando cualquier tipo de material que tengáis en casa, como balones, palo de escoba, zapatos, cajas, sillas, almohadas...

Después podéis mandar un vídeo realizando y explicando de forma oral el circuito o podéis hacer y mandar una ficha sobre el CIRCUITO DE DESPLAZAMIENTOS DE DEPORTES (con márgenes, título, explicaciónes escritas, nombre y fecha) parecida a esta.

Clica en la imagen

ACTIVIDAD 11 FLECHA ARRIBA Videollamda grupal por TEAMS. 12 DE MAYO

ACTIVIDAD 10 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el lunes 11 de mayo.

EL VÍDEO Y LAS INSTRUCCIONES SE ENVIARÁN POR EL CORREO ¡ESTAD ATENTOS!.

ACTIVIDAD 9 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: hasta el jueves 7 de mayo.

LA PETANCA Y LA RAYUELA SON JUEGOS POPULARES, AL IGUAL QUE LOS BOLOS.

¿Qué sabes de ellos? ¿Cómo podrías jugar en casa?, y si hace falta, ¿cómo puedes elaborar el material?

Contesta por correo y en la siguiente videollamada lo exponemos juntos.

ACTIVIDAD 8 FLECHA ARRIBA Fecha de realización hasta el miércoles 6 de mayo.

Enviadme por correo un listado de las diferentes formas que recordáis para poder jugar al HOCKEY. Hay dsitintas disciplinas con diferentes suelos y normas para jugar.

(INVESTIGAD Y RECORDAD CUANDO HEMOS PRÁCTICADO OTROS AÑOS)

ACTIVIDAD 7 FLECHA ARRIBA LUNES 27 DE ABRIL. CONEXIÓN GRUPAL POR VIDEOLLAMADA.

LAS INSTRUCCIONES SE ENVIARÁN POR EL CORREO ¡ESTAD ATENTOS!.

ACTIVIDAD 6 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: del 17 al 24 de abril.

RECORDAMOS JUEGOS POPULARES: LOS BOLOS

Con este juego coordinaréis los brazos y las piernas en el lanzamiento con la intención de tirar el mayor número de bolos posibles. Debes de crear tus propios bolos caseros con botellas de plástico, así pesarán menos, aunque podemos complicarlo poniendo en su lugar botellas con arena para que tengan que tengáis que esforzaros más. Coge una pelota y ¡a jugar!. Podrás crear las normas de juego cuando juegues con otra persona.

¡Recuerda ver tu correo!

ACTIVIDAD 5  FLECHA ARRIBA Fecha de realización: desde el martes 31 de marzo hasta entregármelo a través de vuestro correo, como muy tarde hasta el día de la primera clase de EF de vuestro horario en el  tercer trimestre.

Elige dos de los deportes de la ficha, piensa, recuerda e investiga; y mándame un breve resumen de cómo se juega. Después dime cómo podrías modificar y adaptar un juego con raquetas para jugar en casa. Podrás jugar siempre que tengas las medidas de seguridad.

Clica en la imagen para descargarla.

ACTIVIDAD 4 FLECHA ARRIBA Fecha de realización: desde el martes 31 de marzo hasta entregármelo a través de vuestro correo, como muy tarde hasta el día de la primera clase de EF de vuestro horario en el  tercer trimestre.

Tenéis que hacer en un folio una ficha con la misma organización que tiene la ficha de ejemplo que os muestro. Esta vez, el tema de la ficha será: EL BÉISBOL. Recordad como hemos practicado este deporte en otros cursos.

Clica en la imagen para descargarla

ACTIVIDAD 3  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 17 de marzo hasta el final del periodo on line en el 2º trimestre (jueves 2 de abril).

MI DIARIO INTERMINABLE DE EDUCACIÓN FÍSICA.

Através del correo os haré llegar las instrucciones.

Bola en movimientoDesde el lunes 30 de marzo solo lo haréis en los días en que tenemos EDUCACIÓN FÍSICA en nuestro horario semanal.Bola en movimiento

ACTIVIDAD 2  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 19 hasta el 23 de marzo.

A partir del siguiente enlace de ejemplo (clica aquí o en la imagen), imita o crea, y práctica tu propia rutina de coordinación de tus piernas, porque en los próximos días/semanas tendrás que demostrarla.

Bola en movimiento¡TENDRÉIS QUE ENVIAR POR CORREO UN VIDEO CON VUESTRO EJERCICIO ANTES DEL 8 DE ABRIL!Bola en movimiento

Si tenési dificultad para cargar el video, escribidme por correo para solicitarme número de móvil del colegio para enviarlo.

.   Puedes utilizar baldosas, cuerdas, tiza, calcetines....para dividir los espacios

ACTIVIDAD 1  FLECHA ARRIBA   Fecha de realización: del 17 hasta el 21 de marzo. Bola en movimientoAmpliamos el plazo hasta el viernes 3 de abril.Bola en movimiento